El Estuco Veneciano
La colección de estuco veneciano combina la artesanía tradicional con el estilo contemporáneo para ofrecer acabados verdaderamente distintivos y únicos adecuados tanto para entornos residenciales como comerciales.
Suaves y frescos al tacto, los colores y las superficies hechas a mano hacen de cada pared una obra individual del arte del estuco veneciano.
Desde la belleza natural y el encanto del marmorino naturale hasta la elegancia altamente pulida del estuco pulido.
El atractivo dramático y atemporal del yeso de cal pulido auténtico se captura y recrea en la colección de estuco veneciano.
¿Qué es el estuco veneciano?
Los comienzos del trabajo de estuco veneciano se remontan a la antigua Roma, donde la artesanía del estuco alcanzó nuevas alturas con la introducción del estuco en capas.
Este proceso se ha mantenido esencialmente sin cambios durante dos milenios. Este proceso fue redescubierto durante el Renacimiento italiano y recibió el nombre de «Marmorino», que todavía se usa en la actualidad. La artesanía ha experimentado un resurgimiento en los tiempos modernos y se ha convertido en un interés clave para los arquitectos y diseñadores de interiores modernos, agregando una sensación única a los hogares y espacios comerciales a través del acabado.
Incluso en los tiempos modernos, los estuco venecianos utilizan técnicas que se han mantenido relativamente sin cambios durante siglos. Estas técnicas siguen siendo insuperables en el acabado resultante, creando el deseo de arquitectos y consumidores por igual.